Gobierno Madrid dice que Zapatero actúa con "complicidad" con Marruecos, que "ha tomado la medida" a Zapatero

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 13:12

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty afirmó hoy que los marroquíes "le han tomado la medida" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está actuando con "complicidad" con el Reino alauí en el caso de Haminatu Haidar.

En una entrevista concedida al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid recogida por Europa Press, Lasquetty indicó que el caso de la activista saharaui es "muy dramático". "No debemos olvidarnos que se trata de una persona que ha sido expulsada de su país y a la que no se le permite volver como a cualquier otra persona. Y esto es consecuencia de las muchas mentiras que ha vertido el Gobierno", agregó.

El consejero de Inmigración recordó que cuando Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno dijo que iba a solucionar el conflicto del Sáhara Occidental "en 6 meses nada menos, cuando llevamos 30 años". "Y que se iba a volcar con Marruecos, que es un país especial. Es más, hizo campaña para llegar al Gobierno utilizando como principal argumento que por culpa del PP había mala relación con Marruecos. Él que había prometido las mejores relaciones con el país alahuita, nos ha metido en la peor de las crisis que hemos tenido en muchos años fruto de su debilidad y de que los marroquíes le han tomado la medida", prosiguió.

Según Lasquetty, Marruecos "no se toma en serio" a España. "Hace siete años, con la ocupación de Perejil, el Gobierno anterior logró, con la colaboración de las mayores potencias internacionales, que se restableciera la legalidad internacional; pero, ahora, tenemos tal desprestigio que no tenemos quién nos ayude y quién nos haga compañía a la hora de hacer razonar a Marruecos", añadió.

Por otro lado, respecto al informe conocido ayer de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) sobre los centros de internamientos de inmigrantes (CIE), que critica 'agujeros negros en Derechos Humanos' como el de Aluche, consejero señaló que este estudio pone de manifiesto que el Gobierno central y el Ministerio del Interior "no terminan de tener claro cuál es la naturaleza de los Centros de Internamiento, cuál tiene que ser su régimen".

"No son cárceles porque no tienen carácter penitenciario pero tampoco son centros con una claridad exacta del régimen de las personas que ahí están internadas por lo que convendría que lo definieran cuanto antes", concluyó Lasquetty.

Contenido patrocinado