Actualizado 06/07/2008 17:23

Gobierno murciano advierte que "queda mucho por hacer para alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades en el mundo"

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia encabezados por su directora, Teresa Moreno, participaron este fin de semana en el X Congreso Internacional Interdisciplinar 'Women's Worlds 2008'. Al hilo de este encuentro, Moreno destacó que "aún queda mucho por hacer para alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades en el mundo".

Durante este encuentro, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y al que acudieron unas 3.000 personas entre integrantes de organizaciones de mujeres, movimientos sociales y personalidades de campos científicos y culturales muy diversos, Moreno subrayó la importancia de las conclusiones del Congreso que "se ha convertido en un espacio para reflexionar sobre los temas que afectan al género femenino desde una perspectiva interdisciplinar, tales como la violencia de género o el papel de la mujer en la economía".

De igual modo, indicó que los representantes del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia asistieron a las diferentes ponencias "para conocer las políticas que, en materia de igualdad, se están realizando en otras zonas, no sólo de la geografía española sino de países no occidentales".

Las conferencias han tenido como ponentes a personas de destacado prestigio internacional, como Senia Ahmed, una de las primeras mujeres fundadoras del movimiento de mujeres en el Sáhara; Teresa Feria, presidenta de la Asociación portuguesa de Mujeres Juristas; Celia Amorós, filósofa y teórica del feminismo; o Lourdes Benería, catedrática de Planificación Regional y Ciudadana de la Universidad de Cornell (EE.UU), entre otras, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

"Todas estas ideas se pueden recabar para poner también en marcha en la Región espacios de reflexión que sirvan para profundizar en la atención de los problemas que obstaculizan la consecución de esa igualdad de derechos y oportunidades en la que hay que seguir trabajando", concluyó.