Actualizado 12/01/2011 12:48

Gobierno murciano lamenta la agresión de Lorquí y dice que "no hay constancia" de que el joven amenazara a un profesor

El joven está internado en un centro de régimen cerrado y la menor permanece grave en la UCI


MURCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca, ha lamentado esta mañana la agresión en Lorquí de un menor a una joven, que se encuentra en la UCI en coma, al tiempo que ha indicado que la Consejería "no tiene constancia" de que el presunto autor hubiera recibido un apercibimiento en el instituto por unas supuestas amenazas a un profesor.

"A la Consejería no le consta que este estudiante tuviera ningún tipo de medida o sanción dentro del centro escolar", ha apuntado el consejero, que ha subrayado que ésta es una agresión o intento de homicidio "que nada tiene que ver con el ámbito educativo".

Es cierto, según ha indicado, "que se produce entre dos jóvenes que estaban en edad de escolarización, pero no por eso es un problema educativo". En este sentiod, ha indicado que se trata de "un problema social" y "cualquier acto de violencia, sea de violencia de género, si es se puede calificar así, o no, es un problema social".

"No nos consta ni tenemos conocimiento de que haya ningún tipo de sanción en el ámbito escolar o centro educativo contra este joven ni que se haya agredido a un profesor", ha añadido el consejero antes de presidir la constitución de la Mesa Regional de Absentismo y Abandono Escolar de la Región de Murcia.

La agresión tuvo lugar el pasado lunes, sobre las 18.00 horas, cuando un menor de 16 años intentó matar a una amiga, de 15 años, golpeándola en reiteradas ocasiones, al parecer, con un objeto contundente, en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí, lo que le provocó un traumatismo craneal.

El presunto autor de los hechos, que fue detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio, ha sido internado en un centro de régimen cerrado, a instancias del juez, por un delito de homicidio en grado de tentativa. La joven de 15 años continúa con pronóstico grave e ingresada en el UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.