Actualizado 08/08/2008 19:02

El Gobierno precisa que el cuartel de Las Canteras (Tenerife) alojará inmigrantes "sólo en caso de emergencias"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuartel de Las Canteras en el municipio tinerfeño de La Laguna se utilizará "sólo en caso de emergencias", según puntualizó hoy el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, que quiso zanjar así la polémica en torno al uso de esta antigua instalación militar ante una llegada masiva de inmigrantes.

En todo caso, aseguró que "en ningún caso será un Centro de Internamiento de Emigrantes como el de Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife".

Sobre la llegada esta mañana de una patera que no se había detectado a la playa de la Troya en Adeje, Batista indicó que estas cosas han ocurrido en anteriores ocasiones, "y no hay ningún problema, porque normalmente permanecen en los alrededores y la policía siempre los encuentra".

Asimismo, reveló que tanto la patera de hoy como la de ayer vienen desde Mauritania, pero descartó que estos movimientos tengan alguna relación con los últimos acontecimientos políticos de ese país. En este sentido, el subdelegado del Gobierno confía en que los acuerdos con el país africano se mantengan, a pesar de los cambios políticos. "Se han visto los frutos ya que han llegado hasta Canarias 1.037 inmigrantes menos que el pasado año", dijo en relación a la eficacia de los convenios.