Actualizado 14/07/2009 16:24

El Gobierno revoca por razones humanitarias la expulsión del joven chileno con cáncer internado en el CIE de Aluche

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha revocado "por razones humanitarias" la orden de expulsión de Cristian Salazar, el joven chileno enfermo de cáncer internado en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). "Analizada la petición y en el marco de la ley y valorando las circunstancias que acompañan a este caso, se ha procedido a revocar su expulsión", informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno que dirige Amparo Valcárce.

También se han dado las instrucciones oportunas para su salida del CIE por razones humanitarias y se están realizando las acciones necesarias en el marco de la Ley para que pueda ser regularizada su situación por "razones excepcionales y humanitarias".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine), Víctor Sáez, explicó que tras la carta en la que solicitaban la puesta en libertad de este joven, Cristian Salazar, que permanece en el CIE desde el pasado 9 de julio, la Delegación de Gobierno se ha puesto en contacto con ellos explicándoles que estaban analizando el tema.

El joven, sobre el que pesa una orden de expulsión, tiene una cita este jueves en el hospital Ramón y Cajal para el tratamiento de su dolencia, a la que no podría haber asistido si no es puesto en libertad. Por ello, desde Ferine reclamaba que se ordene su salida del CIE y se permita su regularización por razones humanitarias al amparo de la Ley de Extranjería.

Según el portavoz de la Federación, Cristian estaba "muy agobiado" con la situación, pues continúa con el tratamiento pero si no se consigue la liberación, tendrá un plazo de 40 días para que se proceda a su deportación.