Actualizado 16/10/2008 16:24

El Gobierno riojano dice que el profesor investigado por presuntos abusos "no va a estar cerca del aula ni de las niñas"

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero riojano de Educación, Luis Alegre, aseguró hoy que el profesor del centro Las Gaunas al que se le investiga por presuntos abusos sexuales "no va a estar cerca del aula ni de las niñas".

Alegre, en una rueda de prensa sobre otro tema, fue preguntado por la información publicada, hoy, en un periódico regional relacionada con los presuntos abusos sexuales cometidos por un profesor de Educación Física en Las Gaunas.

El consejero apeló a la "prudencia y la cautela" unida a la "contundencia" por la "gravedad" de estos hechos. Explicó que el caso está en manos de la inspección y de la Policía Judicial porque, consideró, "siempre hay que ponerse en manos de quien puede dar una solución".

Añadió que "la colaboración del centro en las investigaciones es total". En cuanto al profesor, indicó que "no es funcionario de carrera, es interino, estaba con una jornada parcial, de un tercio, dando educación física".