Gobierno valenciano cree que la desaladora de Torrevieja "responde a una filosofía de cargarse al trasvase Tajo-Segura"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:47

VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, aseguró hoy que la desaladora de Torrevieja "responde a una filosofía de cargarse el trasvase Tajo-Segura", porque es una construcción "para los regantes de aquella zona", y consideró que se trata de una infraestructura "sobredimensionada" y "no consentiremos" que se construya "tal cual", aseveró.

García Antón, preguntado en los pasillos de las Corts por la intervención del portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, en la que preguntó al conseller si va a "prevaricar" y a negar una autorización para la construcción de la desaladora de Torrevieja (Alicante), señaló que esta acusación está motivada por la intención de "elevar la tensión" y "dramatizar" del PSOE, lo cual "me parece vergonzoso".

"Otro tema --apuntó-- es que pregunten qué se hará" con la desaladora de Torrevieja tras los comicios del 9 de marzo cuando el PP gane las elecciones. Al respecto, señaló que su contestación es que la desaladora "responde a una filosofía de cargarse el trasvaseTajo-Segura", porque es una infraestructura "para los regantes de aquella zona", subrayó.

De este modo, el conseller afirmó que "nosotros queremos mantener el trasvase Tajo-Segura" y consideró que la desaladora de Torrevieja está "sobredimensionada" por lo que "no consentiremos" que se construya "tal cual", ya que "debe reducirse a la mitad", tal y como constaba en las previsiones del Plan Hidrológico Nacional, apuntó.

En su opinión, el PSOE lo que quiere es "ir tirando cortinas de humo" en materia hídrica y con las referencias al programa electoral del PP. Sin embargo, "lo que ocurre" es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se cargó el trasvase del Ebro", y también "se cargan" el Plan Hidrológico Nacional y la política de consenso.

Por el contrario, García Antón aseguró que "nosotros continuamos con la política de consenso" y "defendiendo" el trasvase del Ebro porque "ni el Pacto del Agua tarda tanto tiempo en hacerse ni tiene que estar todo ultimado". De este modo, explicó que este trasvase debe ser "a sobrantes", "cerca de la desembocadura" y "manteniendo los derechos y las necesidades de Aragón".

Esto ha sido "siempre exactamente igual", ya que "mantenemos las misma filosofía de siempre" y que los socialistas "defendían hace años", como Pedro Solbes, cuando era ministro de Agricultura que, según dijo, "defendía sin ningún problema el trasvase del Ebro y muchos trasvases más".

Contenido patrocinado