Actualizado 21/02/2008 15:47

Gobierno vasco dice que hace "seguimientos muy cercanos" desde hace "mucho tiempo" sobre casos como el de Ermua

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó hoy que el Departamento de Educación viene realizando "seguimientos muy cercanos" desde hace "mucho tiempo" sobre sucesos como el ocurrido el pasado domingo en Ermua, en el que una menor fue agredida por varios compañeros.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la portavoz del Ejecutivo autónomo defendió así que el Departamento de Educación publicara ayer un comunicado en el que mencionaba algunos datos personales de la menor agredida y de una de sus supuestas agresoras.

"Creo que el Departamento de Educación ha medido bien qué dar y por qué darlo. Antes de que Educación dijera algo, este tema llevaba ya un par de días en los medios dando mucha información, y muchas veces, a través de eso, la sociedad se puede llevar la impresión de que ese tipo de sucesos tienen más peso del que verdaderamente tienen o de que no se siguen como se debiera o no se hace lo necesario", indicó.

Por ello, explicó que, ante todo ello, el Departamento de Educación pretendía con su comunicado, por un lado, informar de que se realizan "seguimientos muy cercanos" sobre este tipo de sucesos desde hace "mucho tiempo" y que, por otro lado, "se deben limitar al entorno a los que se deben limitar".

"Por ese lado, yo creo que, en cierta medida, el Departamento de Educación ha difundido el mensaje que le ha parecido necesario para poner las cosas en su sitio", concluyó.