Greenpeace pide a las potencias nucleares que avancen en el desarme, en 63 cumpleaños de Hirosima y Nagasaki

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 19:46

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace alertó hoy sobre la proliferación de las armas nucleares en Oriente Medio y reclamó a las potencias nucleares que avancen hacia el desarme, con motivo del 63 cumpleaños del bombardeo del ejército estadounidense sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que se cobró más de 300.000 víctimas.

En un comunicado, la organización señala que muchos supervivientes siguen afectados con graves afecciones como anemia, leucemia y tumores malignos. "Es necesario recordar la amenaza que aún hoy suponen las armas nucleares, porque aunque no sean centrales en el debate público, hay que señalar que casi 300.000 cabezas nucleares siguen en activo y podrían ser utilizadas en cualquier momento", subrayó la responsable de la campaña de Desarme Greenpeace, Mabel González.

Para Greenpeace, un caso actual que pone de manifiesto el riesgo de la proliferación de armas nucleares es Oriente Medio. "Las aspiraciones iraníes y la potencia nuclear que posee Israel han generado un onda expansiva en todo el mundo árabe, como es el caso de Egipto, Jordania, Marruecos o Arabaia Saudí, entre otros, que quieren desarrollar programas atómicos", apunta.

Finalmente, González señaló que "una condena universal de las armas nucleares y su progresivo desmantelamiento son la visión de futuro a la que se debe aspirar".

Contenido patrocinado