Gripe.- Paraguay declara estado de emergencia sanitaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 11:28

ASUNCIÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay emitió este martes un decreto en el que declara el estado de emergencia sanitaria ante el inminente avance de la nueva gripe por Suramérica, pese a que en ese país aún no se han registrado casos de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud paraguayo informó de que esta decisión fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara a cinco el nivel de alerta por el riesgo a una pandemia. Los países del cono sur han expresado ya su preocupación por que el virus sea más fuerte en esa zona debido a que el invierno apenas está comenzando y podría ser un obstáculo para controlar la epidemia.

El decreto fue firmado ayer por el presidente Fernando Lugo pero fue dado a conocer hoy en la prensa local. De esta manera, el Gobierno autoriza al Ministerio de Salud "a adoptar las medidas administrativas que considere pertinentes" para controlar y evitar un contagio masivo de la también llamada gripe A.

También se ordena a todas las instituciones del Poder Ejecutivo, el Ejército, la Policía y otras instituciones públicas colaborar con los planes de emergencia que sean aplicados por el Ministerio de Salud.

Contenido patrocinado