Actualizado 06/02/2009 10:25

Un grupo de 115 inmigrantes ilegales son escoltados hasta Malta por una patrulla de las fuerzas armadas

VALETA, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Un grupo de 115 inmigrantes ilegales fueron escoltados en la noche del jueves hasta la costa de Malta por una patrulla de las fuerzas armadas en la segunda mayor llegada de inmigrantes en una semana, después de que el pasado domingo arribaran 300 personas, según un portavoz del Ejército.

Al mismo tiempo que desembarcaron los inmigrantes, agentes de los servicios de detención de Malta utilizaron gas lacrimógeno para intentar controlar los disturbios causados por otro grupo de inmigrantes en un centro de detención en Safi, cerca del aeropuerto de Malta.

Previamente, 10 de los detenidos se escaparon del centro, provocando que agentes de la Policía y soldados organizaran una gran búsqueda para dar con ellos. Cinco de inmigrantes aún no han sido localizados.

Malta ha experimentado un aumento de llegadas de inmigrantes en invierno sin precedentes. Otro grupo de más de 100 llegó a finales de diciembre. Como medida disuasoria, la isla mediterránea puede tener bajo detención a los inmigrantes ilegales hasta 18 meses.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)