VALLADOLID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo formado por doce personas con discapacidad de Valladolid, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad de Castilla y León, comenzó hoy un taller de motivación organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.
En este curso, que se imparte en la calle de Tajahierro de Valladolid y que concluirá el próximo 28 de mayo, un total de 12 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirá 35 horas de formación divididas en tres módulos: intereses personales y vocaciones, el mercado laboral y plan de acción profesional.
Según destacaron fuentes de la Fundación ONCE en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo del taller se centra en "descubrir y potenciar" la disposición de los participantes para implicarse en un proyecto de inserción laboral "mediante la identificación de sus intereses y potencialidades en correspondencia con las oportunidades que brinda el mercado laboral".
Todos los cursos de formación se enmarcan en el Programa Operativo 'Lucha contra la discriminación' que desarrolla la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y con el que se pretende "incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad".
Durante el año 2006, Fundosa Social Consulting (FSC) registró 7.572 demandantes de empleo en Castilla y León, gestionó 179 contratos laborales e impartió nueve cursos de formación ocupacional que sumaron un total de 3.432 horas y a los que asistieron 99 alumnos.