La Guardia Civil detiene a 28 inmigrantes que llegaron a bordo de una patera a la costa de Lanzarote

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 12:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 28 inmigrantes que llegaron la pasada madrugada a bordo de una patera a la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La embarcación llegó por sus propios medios al litoral de la isla lanzaroteña en torno a las 03.30 horas a Caleta Famara, por lo que no tuvo que intervenir Salvamento Marítimo.

Al llegar a tierra los inmigrantes se dispersaron y 28 de ellos han sido detenidos por agentes de la Benemérita que siguen rastreando la zona. Los arrestados se encuentran en buen estado de salud "salvo complicaciones", apuntaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado