Actualizado 27/01/2010 19:10

Haití.- Los cuatro niños adoptados por familias catalanas llegarán mañana a Barcelona

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro niños adoptados por familias catalanas llegarán mañana por la tarde al Aeropuerto de El Prat (Barcelona), después de reunirse ayer con sus nuevos padres en República Dominicana, donde fueron trasladados los menores tras el terremoto, según informó a Europa Press la Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (Ecai) Bal Balika, que ha llevado el proceso de adopción.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, los padres tenían previsto llegar anoche a Santo Domingo, donde se encontraban los niños después de que el Gobierno de Haití autorizara la semana pasada su salida de Haití, asolada por un terremoto que dejó más de 150.000 muertos.

En cualquier caso, el proceso de adopción había comenzado mucho tiempo antes de la catástrofe y se encontraba en una fase muy avanzada, por lo que las autoridades del país no han puesto impedimento a su culminación.

Toda la documentación relativa a la adopción quedó destruida por el terremoto, algo que obligó a rehacer todos los papeles, que ya han sido aceptados por el Gobierno haitiano.