ROMA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura de Haití, Joanas Gue, ha convocado una reunión de alto nivel en Roma para el próximo 12 de febrero, justo un mes después del terremoto, para abordar la ayuda al sector agrícola del país a medio y largo plazo, así como el problema de la seguridad alimentaria y el programa de nutrición.
El encuentro, al que asistirá el director general de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, y el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), Kanayo Nwanze, supondrá el pistoletazo de salida del pilar agrícola del Plan para el Nuevo Desarrollo de Haití, informó el PAM en un comunicado.
Asimismo, está previsto que participen en la reunión, en la que se discutirá sobre la "necesidad de liderazgo nacional, regional y global y coordinación por parte de las agencias de la ONU", representantes de los países donantes como Estados Unidos o Brasil, así como del Banco Mundial o el Bando Interamericano de Desarrollo (BID).
A la reunión, subraya el PAM, en cuya sede se celebrará, sólo se puede asistir por invitación. En este sentido, se han enviado invitaciones a miembros de la Alianza Global para la Alimentación, la Nutrición y la Agricultura, lo que incluye a representantes del sector privado, tanto haitianos como de otros países, así como fundaciones y ONG.