Los hijos menores de 26 años de víctimas de violencia machista podrán percibir una ayuda económica única en Cataluña

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 21:51

BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña pagará una ayuda económica única a los hijos de víctimas de violencia machista, menores de 26 años y económicamente dependientes de la madre, tal y como recoge la recién aprobada Ley de los Derechos de las Mujeres para la Erradicación de la Violencia Machista.

Esta es otra de las medidas que contempla la nueva normativa, que la consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, presentó hoy en Tortosa (Tarragona), en un encuentro con asociaciones y entidades de mujeres.

También podrán percibir esta ayuda las mujeres víctimas de violencia machista y en caso de que la víctima sea menor de edad, no podrá gestionar por el autor o inductor de la violencia, según informó la Consejería en un comunicado.

Otras de las medidas que presentó hoy Capdevila son que el Ejecutivo catalán promoverá medidas para facilitar el acceso a la vivienda a las víctimas de este tipo de violencia y que se encuentren con dificultades económicas. En este sentido, la nueva ley garantiza el acceso prioritario de estas mujeres a la vivienda pública.

La ley también garantiza la formación ocupacional de la mujer y el establecimiento de subvenciones a la contratación de este colectivo, así como dar ayudas directas y medidas de apoyo alas mujeres que decidan ser trabajadores autónomas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios de comunicación social competencia de la Generalitat de Cataluña tienen prohibido realizar o difundir contenidos publicitarios que justifiquen, banalicen o inciten a la violencia machista o que vehiculen mensajes sexistas o misóginos.

Así, la ley exige la utilización un lenguaje no sexista, el fomento del equilibrio y la pluralidad en la imagen que se refleja de ambos sexos.

Por otro lado, se creará la Comisión Nacional para una intervención coordinada contra la violencia machista y la Red de Atención y Recuperación Integral de las mujeres víctimas de esta violencia.

Contenido patrocinado