Actualizado 09/07/2008 18:19

Hombres armados asesinan a otro conductor del PAM en el sur de Somalia, el cuarto en lo que va de año

NAIROBI, 9 Jul. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados han asesinado a otro conductor contratado por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) en el sur de Somalia, lo que le convierte así en el cuarto que muere a manos de las milicias de este país del Cuerno de África en lo que va de año.

Según informó hoy el PAM, Ahmed Saalim falleció el pasado lunes en medio del fuego cruzado durante un enfrentamiento entre los guardias de seguridad que acompañaban a su convoy y los milicianos cerca de la localidad de Leego.

"La comida del PAM está llegando a mucha gente, pero nuestros conductores arriesgan cada día sus vidas para entregarla. Enviamos nuestras condolencias a la familia y apelamos a que estas muertes acaben", declaró el director del PAM en Somalia, Peter Goossens, en un comunicado.

La lucha entre el Gobierno interino del país africano y los insurgentes islamistas ha agravado la peor crisis humanitaria del continente. Al menos un millón de personas han tenido que huir de sus hogares por la violencia desde principios de año y la apremiante situación en que viven empeora cada día por el alto precio de los alimentos, la alta inflación y la sequía.

De este modo, expertos del Programa Mundial de Alimentos temen que el número de somalíes que necesiten ayuda alimentaria alcance la cifra de tres millones y medio para finales de este año, casi la mitad de la población del país.