Actualizado 08/10/2008 10:58

Hoy se reúne el jurado del Premio de Medio Ambiente 'Fuentes Claras' para sostenibilidad en pequeños municipios de CyL

VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jurado del Premio Regional 'Fuentes Claras' para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, convocado por la consejería de Medio Ambiente para reconocer públicamente proyectos de sostenibilidad en ayuntamientos menores de 1.000 habitantes, se reúne hoy en la localidad de San Miguel del Arroyo (Valladolid).

Un total de 24 proyectos, presentados por otros tantos pequeños municipios de Castilla y León y asociaciones sin ánimo de lucro, opta al premio, dotado con 6.000 euros para cada una de las dos modalidades, y entre los que el jurado valorará aquel que destaque por su innovación para abordar problemas ambientales y cuyas soluciones puedan ser aplicadas en otros municipios.

El jurado además tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto en cuestión, concediendo mayor importancia a aquellos que acrediten una mejora importante en el medio ambiente y en la calidad de vida de la población, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El jurado está formado por expertos en educación ambiental de la consejería de Medio Ambiente, por un representante de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, por el alcalde del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo, por el ganador de la edición del año pasado y por el periodista de Radio Nacional de España Francisco Alcántara.

Esta es la octava edición del Premio 'Fuentes Claras', iniciativa que surgió fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo y la Consejería de Medio Ambiente. La Junta de Castilla y León ha querido reconocer las iniciativas que surgen en los municipios pequeños en beneficio de la sostenibilidad. Castilla y León tiene 2.000 pequeños municipios aproximadamente.