MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 inmigrantes, que participan en la marcha de los sindicatos en Madrid, se han parado frente a la Casa de América para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que "cambie su política", porque, según advierten, "perjudica gravemente" a este colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes por la Huelga General, Víctor Sáez, ha denunciado que el paro afecta al 40 por ciento de los inmigrantes que viven en España, "muchas" familias son desahuciadas y el Gobierno ha retirado la tarjeta sanitaria a 155.000 inmigrantes.

"Queremos que el Gobierno tome nota de nuestros problemas", ha indicado Sáez, al tiempo que ha mostrado su "apoyo" a los trabajadores españoles a los que quieren trasladar que "la lucha de ellos es también la de los inmigrantes". Asimismo, ha explicado que protestan frente a la Casa de América porque se trata de un lugar "emblemático" para los inmigrantes en España.

Tras una gran pancarta en la que se puede leer 'Nativa o extranjera la misma clase obrera. Trabajadores inmigrantes', este colectivo marcha por la Plaza de Cibeles con banderas de Cuba, Ecuador, Chile, Colombia y Rusia, entre otras, al grito de "Ningún ser humano es ilegal".

La Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes por la Huelga General está integrada por un total de 30 asociaciones entre ellas la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), la Coordinadora de Inmigrantes (COIN), la Mesa Plurinacional, el Movimiento Panafricano, el Foro de Sao Paulo además de diversas redes, colectivos así como trabajadores y trabajadoras inmigrantes,