Actualizado 11/07/2008 17:20

La idea central del XIII Congreso del PSOE murciano será la del blindaje del trasvase Tajo-Segura

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Murcia (PSRM), Pedro Saura, presentó hoy en rueda de prensa el programa con el que aspira a seguir siendo secretario general de los socialistas de la Región de Murcia tras el XIII Congreso del PSRM que se celebra los próximos días 18 y 19 de julio.

Así, Saura declaró que "éste será el Congreso en el que se continuará la labor de los socialistas murcianos en pro del blindaje del trasvase Tajo-Segura", al mismo tiempo que destacó la inclusión de los trasvases "rentables social y económicamente, y viables medioambientalmente, en las ponencias del PSRM, una vez aceptadas en el pasado Congreso Federal del PSOE, donde las posturas de los socialistas murcianos triunfaron sobre las de los castellano-manchegos, partidarios éstos de poner fin al Trasvase Tajo-Segura".

"Hemos avanzado estos últimos años con obras que suponen ese blindaje y dar pasos hacia delante para la consolidación del trasvase Tajo-Segura. Vamos a llevar agua del Tajo, desde el Cenajo hacia Yecla y Jumilla, y vamos a llevar también agua desde el Cenajo a Moratalla para complementar las aguas del río Taibilla que dan de beber a muchas ciudadanos de la Región de Murcia", indicó Saura.

Bajo el título: 'Un programa para el partido - Un partido para ganar en 2011', el documento que hoy dio a conocer Pedro Saura recoge los principios que le impulsan a seguir en la dirección del PSRM (trabajo, ética, eficacia y participación) y su visión sobre la nueva dirección que saldrá de este Congreso (renovada, exigente, cercana y que sabe escuchar).

Además, contiene el proyecto de modernización del propio partido (incidiendo en la reordenación, la coordinación, el trabajo en red y la transparencia); así como los planes para aumentar la eficacia de la lucha política, mejorar la comunicación y avanzar en la formación de la militancia.

El documento finaliza con un epígrafe titulado 'Hacia la Región que queremos', en el que Pedro Saura expone su visión de una Región de Murcia "gobernada por el Partido Socialista" a partir de 2011.

"Lo que está en juego en el Congreso es quién quiere de verdad y no de boquilla los cambios profundos en el PSOE, quién tiene fuerza para hacer esos cambios y quién tiene autonomía para llevarlo a cabo", subrayó Saura.

"El PSRM tiene que salir del próximo Congreso con una idea clara tenemos que defender los interés de la Región de Murcia, plantear una política económica y un modelo de crecimiento distinto al del PP. Qué le dice Valcárcel y el PP ahora a los albañiles y a los electricistas. Nos han llevado a una situación económica mucho más complicada que en el resto de España, y también seremos más ambiciosos en política social, por lo que conectaremos con la mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia", manifestó Saura.