MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha mantenido una ronda de contactos con las cadenas de televisión para pedirles su colaboración para sensibilizar a la población sobre la violencia de género, según ha señalado la ministra de ese departamento, Leire Pajín, durante el Pleno del Senado.
En respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés María Assumpta Baig i Torras sobre la intención del Gobierno para incentivar y promocionar políticas activas para incrementar la necesidad de denunciar falta de respeto y pequeñas agresiones de la pareja, ha reconocido que "importante abordar" de manera "integral" el problema desde la escuela, pero ha señalado que no se puede "responsabilizar sólo a los maestros".
"Hoy los jovenes reciben valores a través de la televisión y las series de televisión", ha indicado Pajín, por lo que el ministerio ha decidido reunirse con las televisiones, pero también con "todas las instituciones que tienen algo que decir sobre la violencia de género".
Pajín ha animado a denunciar "cada vez que haya un comentario despectivo hacia una mujer", porque por ser el origen de una situación de violencia de género, y ha advertido de que "de la violencia de género se sale" si se denuncia. "Hay muchas mujeres y muchos hombres dispuestos a arrimar el hombro y colaborar", ha subrayado Pajín, quien ha asegurado que el ministerio "no va a bajar la guardia".