Actualizado 25/09/2012 15:55

Ministerio de Agricultura envía aviones de gran capacidad y brigadas helitransportadas a Chulilla (Valencia)

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado, desde primeras horas de la mañana de este martes medios aéreos y humanos para colaborar con la Comunidad Valenciana en la extinción del incendio que comenzó en el municipio de Chulilla el pasado domingo 23 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Con este objetivo trabajan en la zona cuatro aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros junto con un helicóptero bombardero de 4.500 litros.

También participan en las labores de extinción dos brigadas helitransportadas de las bases de Cuenca y Daroca con sus helicópteros de transporte y extinción respectivos, además de un avión de comunicaciones y observación ACO de la base de Muchamiel que apoya al Puesto de Mando Avanzado y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado también cuatro aviones anfibios de capacidad media (3.100 litros) que están actuando en la extinción de otro incendio declarado en Benicolet, en la Comunidad Valenciana.