MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal Coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher, reconoció hoy que la cifra de hectáreas forestales que han ardido en lo que va de año supera "con creces" los niveles de 2008, pero subraya que desde el Gobierno se está haciendo lo imposible para investigar elos incendios "a todos los niveles" y esclarecer las causas de todos los sucesos.
"Estamos al tanto de todos y cada uno de los episodios que se han producido", aseguró Vercher, quien explicó a Europa Press que el primer paso en los planes de acción contra incendios cuando se declara un foco "es la extinción". "En ese momento ponemos en marcha de forma inmediata todos los medios de los que disponemos", aclaró.
As, se pronunciaba el fiscal coordinador después de que el pasado fin de semana dos incendios azotaran la provincia de Lleida, dejando una víctima mortal y cerca de 5.100 hectáreas de bosque calcinadas y del que se inició el pasado martes en Almería a causa de una tormenta eléctrica, donde el fuego arrasó más de 4.000 hectáreas del parque natural de Sierra Cabrera.