JAULÍN (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)
El incendio declarado ayer en Jaulín (Zaragoza) evoluciona de forma favorable y si las condiciones continúan como hasta ahora y gracias a la labor del operativo de extinción, el fuego podrá quedar estabilizado a lo largo del día, según informó el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, explicó que "durante la mañana se han intensificado los trabajos en el perímetro y sobre los focos más activos del flanco izquierdo", en prevención de posibles reproducciones. La superficie quemada se estima en más de 1.500 hectáreas.
"Con el trabajo que se ha hecho por la noche se ha conseguido buen resultado", indicó Contreras, "los focos más activos se han controlado y en este momento están acabando con algún fuego que ha surgido", añadió.
"Los medios aéreos están haciendo su función y los terrestres remata el trabajo", explicó el responsable de Gestión Forestal, por lo que "al final del día esperamos estabilizar los incendios de La Puebla de Albortón, Jaulín y Valmadird".
En estos momentos, 21 medios aéreos, la Unidad Militar de Emergencia (UME), 9 cuadrillas terrestres y medios de otras intituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) trabajan en la extinción del incendio. En total, 200 personas han trabajado hoy en el incendio y 500 desde el momento en el que se declaró.