Actualizado 23/07/2012 13:55

Sáenz de Santamaría ofrece la ayuda del Estado a la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversó este domingo hasta en dos ocasiones con la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, para ofrecerle colaboración con los incendios del Alt Empordà, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Sáenz de Santamaría se interesó por la situación dada la gravedad de los incendios desatados en la zona, que han causado la muerte de tres personas y han afectado a una superficie de unas 13.000 hectáreas.

De hecho, se trata de los incendios más graves que se han registrado en la zona desde 1986. El incendio, que sigue activo, ha afectado una superficie de unas 13.000 hectáreas de vegetación y ha movilizado unas setenta dotaciones terrestres que siguen trabajando para sofocar las llamas, que durante la tarde han avanzado con rapidez avivadas por la tramontana.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se ha desplazado a la zona afectada por los incendios del Empordà para coordinar la labores de repatriación de los cuerpos de las víctimas francesas que han muerto por el fuego.