Actualizado 25/07/2012 16:59

La teleasistencia de la Diputación de Gerona visita a 90 ancianos y enfermos de pueblos afectados

Incendio Del Empordà
EUROPA PRESS

FIGUERES (GIRONA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Gerona ha visitado durante los tres días del incendio del Empordà a unos 90 ancianos y personas enfermas usuarias del servicio para comprobar que estaban bien y que tenían la medicación necesaria en 21 municipios.

Un jefe de área del servicio Televida, empresa gestora del servicio, Jordi Puignero, ha explicado a Europa Press que estos días se han encontrado con personas sin teléfono, sin luz, confinadas en sus casas, que han vivido lo ocurrido "con miedo, impotencia", aunque ahora, una vez el fuego ha sido controlado, ya están más tranquilos.

Durante estos días se han realizado más de 3.000 contactos vía telefónica con usuarios, sobre todo gente mayor de 80 años que vive sola, algunos de ellos en núcleos diseminados, hasta las 17.30 horas de este martes.

El servicio de teleasistencia ha destinado cuatro unidades móviles, un vehículo de apoyo de la Diputación de Barcelona, que han estado trabajando coordinados desde el centro de mando avanzado de la Consejería de Interior situado en el parque de Bomberos de Figueres, gestionados por un responsable del servicio.

Las unidades móviles también han realizado trabajos de apoyo logístico para los albergues organizados y suministro de alimento y agua en el centro de mando.

El Servicio local de teleasistencia atiende actualmente a 4.936 personas usuarias en Girona, 625 en el Alt Empordà.