BRUSELAS 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La industria nuclear europea ha celebrado el "cambio político sutil, pero significativo" que, a su juicio, ha dado España con la aprobación de la enmienda de la Ley de Economía Sostenible (LES) para alargar más allá de los 40 años la vida de las centrales nucleares, si sus titulares así lo solicitan, porque supone un giro de la "política oficial de eliminación".
El director general del Foro Atómico Europeo (FORATOM), Santiago San Antonio, ha destacado que esta decisión es una muestra "clara" de que la energía nuclear "es vista como un medio eficaz y esencial" para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes en la Unión Europea.
España "se hace eco" de un movimiento creciente en Europa que ha llevado a numerosos países a ampliar el funcionamiento de sus centrales o a construir nuevas instalaciones, según San Antonio.
También apunta que el hecho de que esta enmienda saliera adelante prueba que existe un "consenso creciente" a favor de las nucleares entre los partidos políticos en España.