Actualizado 02/09/2009 14:11

El Injuve condena las muertes por violencia de género de las jóvenes Laura Alonso y Carmen Romero


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general del Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, condenó hoy el asesinato de la joven Laura Alonso, presuntamente a manos de su ex-pareja Javier Cruz González, en Orense; así como la muerte de Carmen Romero, que falleció el pasado domingo por complicaciones médicas después de que su ex-pareja la dejara parapléjica y con daños en el riñón, hace tres años en Córdoba.

Alconchel ha mostrado todo su apoyo a las familias de ambas jóvenes que murieron "producto de la violencia de género". Asimismo exhortó a las jóvenes a "no tolerar comportamientos machistas dentro de sus relaciones sentimentales" y pidió "a todas las personas que estén alrededor de la víctima -como las amistades, familiares y vecinos- que denuncien".

"Tenemos que aislar al maltratador", indicó el director general del Injuve, entidad que se encarga de promover "la autonomía y el desarrollo de la juventud teniendo en cuenta que la autonomía pasa por eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres". Por último, recordó que en lo que va de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 37.