MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología avisó hoy de fenómenos significativos en forma de nevadas en ambas mesetas, el alto Ebro y el tercio este peninsular, así como de chubascos fuertes en Canarias y heladas en el interior de Galicia y el área cantábrica.
En cuanto a la predicción, en Canarias se esperan lluvias moderadas, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, mientras que en la Península, en la zona centro, sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares, pueden registrarse precipitaciones débiles a moderadas.
En el resto de España, existe la posibilidad de precipitaciones débiles, salvo el norte de Cataluña y de Galicia, donde estará nuboso. La cota de nieve puede ser al principio de 200/500 metros en el Noreste, de 400/700 en el resto del Norte peninsular y en la zonacentro, y de 800/900 en el resto, subiendo a lo largo del día a 800/1300 metros.
En canarias, temperaturas sufrirán cambios ligeros y en el resto de España, se espera que las temperaturas mínimas vayan en ligero a moderado descenso, y las máximas en ligero descenso. También se esperan heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.
Finalmente, en Península y Baleares, habrá viento del Este y Sureste, flojo a moderado en general, fuerte en el litoral andaluz, y fuerte o muy fuerte en el área del Estrecho. En Canarias, se registran viento del Oeste y Suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.