Actualizado 07/03/2008 18:09

Los inmigrantes asturianos realizarán el domingo una votación paralela para reivindicar igualdad de derechos

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Inmigrantes Residente en Asturias (AIRA), instalará este domingo 9 de marzo una urna en el mercado de El Fontán en Oviedo, para llevar a cabo una consulta acerca de la igualdad de derechos y deberes para el Colectivo Inmigrante, coincidiendo con la celebración de las elecciones generales.

Según informaron fuentes de AIRA a través de una nota de prensa, la votación tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del mediodía en el mercadillo del Fontán en Oviedo. La pregunta planteada a los participantes en esta votación simbólica será la de "¿Está de acuerdo con la igualdad de derechos y deberes para el Colectivo Inmigrante?"

Los responsables de AIRA señalaron que si viven, trabajan, pagan impuestos y aportan su esfuerzo para que España salga adelante, quieren y deben tener el derecho a votar en ella. "En democracia no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en función de su nacimiento", comentaron.

Además se quejaron de que hasta el momento, la inmigración se está utilizando como "arma arrojadiza" en el debate político a nivel nacional, debido a que los inmigrantes no están todavía lo suficientemente organizados para los políticos se sientan obligados a escuchar su voz.