Los inmigrantes del barrio del Raval, en Barcelona, no comparten la propuesta de Rajoy sobre el velo islámico

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:34

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes que residen en el barrio del Raval de Barcelona se mostraron contrarios hoy a la propuesta del Partido Popular (PP) sobre la regularización del velo islámico porque no lo consideran "necesario".

Para el propietario de una tienda de alimentación del popular barrio "estas medidas se deben a que las elecciones están cerca". Según este pakistaní, afincado en Barcelona desde hace más de diez, años "el velo es muy personal y no lo pueden prohibir en la calle".

Por otro lado, Ibrahim, un joven que despacha en una tienda de ropa señaló que "si el PP lo cree necesario que lo haga". No obstante, apuntó que "lo ve tan necesario".

"Podrán prohibirlo en el trabajo o en la escuela o en gimnasios pero no para pasear por la calle", consideró otro inmigrante. Por su parte Hammad, un marroquí de 20 años afirmó que "Rajoy no hace ningún favor a los inmigrantes" y que "cada uno tiene sus gustos".

La noticia sobre la regulación de velo islámico la explicó ayer el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa. Según el PP, el programa electoral del partido recogerá un "pronunciamiento concreto" en relación al uso del velo islámico con el propósito de que no sea un "elemento de discriminación", ni en la escuela ni en otros ámbitos de la sociedad.

El dirigente 'popular señaló que el programa electoral del PP recogerá un "pronunciamiento concreto" en relación con el uso del velo islámico, en el sentido de "defender la igualdad entre hombres y mujeres y que no sea un elemento de discriminación, ni en la escuela ni en ningún otro ámbito de la sociedad".

Contenido patrocinado