Actualizado 26/03/2009 20:00

Los inmigrantes celebran el restablecimiento del Fondo de Integración, "imprescindible en tiempo de crisis"

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones de inmigrantes celebraron hoy la decisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de reestablecer el Fondo de Integración a los Inmigrantes, recortado en 59 millones de euros por el Consejo de Ministros del pasado día 13 de este mes, porque es "imprescindible" para el mantenimiento de los proyectos desarrollados por estas organizaciones, "especialmente en tiempos de crisis".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación de ecuatorianos Rumiñahui, Raúl Jiménez, valoró que el anuncio en el Congreso por el ministro es un "ejercicio de sensatez" porque, a su juicio, estos fondos están destinados a un sector importante de la sociedad que "aporta mucho al desarrollo de España".

Por ello, indicó que los 59 millones suponen un "inversión" social, de tal manera que su recorte "no habría sido razonable". "Esperamos que estos fondos lleguen a las comunidades autónomas y ayuntamientos de la mejor manera posible", aseveró.

En la misma línea, desde Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (ATIME), Kamal Rahmouni indicó que, aunque entiende que "no es un buen momento" para la economía española, el Estado tiene que "garantizar" el mantenimiento los servicios básicos y proyectos, impulsados por las autonomías y el tejido asociativo, que son "fundamentales" para la cohesión social de este colectivo.