OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, presentó hoy en Mieres, junto con la concejala de la Mujer de este concejo, Nuria González Rodríguez, la nueva edición del programa destinado a mujeres mayores de 50 años 'Tiempo Propio'.
En esta séptima edición el programa oferta nuevamente doce talleres diferentes en 23 Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, en este caso para Amieva, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Morcín, Noreña, Ribera de Arriba, Onís, Ponga, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Yernes y Tameza, según informó el Principado, a través de una nota de prensa.
Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 30 de junio en su Ayuntamiento. Para recibir más información pueden dirigirse al Instituto Asturiano de la Mujer o a la Concejalía de Igualdad de su Ayuntamiento.
El programa 'Tiempo Propio'
El Instituto Asturiano de la Mujer puso en marcha el programa 'Tiempo Propio' en el año 2002 contando con la colaboración de las Concejalías de la Mujer de tres ayuntamientos -Mieres, Langreo y Siero- y con la participación de 180 mujeres. El éxito de este programa aumenta año tras año y en su sexta edición, que se clausura el próximo lunes, el programa ha contado con la participación de 23 municipios y unas 1.500 usuarias.
Es un programa dirigido a mujeres mayores de 50 años que se desarrolla en concejos con menos de 50.000 habitantes. El objetivo es preparar un tiempo para el encuentro y la participación social, constituyéndose en un espacio para mejorar la salud y el bienestar personal de las mujeres mayores.
Así, además de la programación de talleres sobre la que se estructura el programa, a lo largo del año se realizan a modo de actividades complementarias, excursiones y encuentros con el objetivo de facilitar entre las participantes el conocimiento del entorno, favorecer las redes sociales entre las propias alumnas y propiciar su participación en el programa.