TOLEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha y la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a llevar a cabo diferentes acciones para el desarrollo del proyecto de Organización del Voluntariado Juvenil en nuestra región.
Con este convenio y el apoyo que se ofrece al voluntariado juvenil en Castilla-La Mancha, tanto el Instituto como la Fundación esperan impulsar la cultura de la solidaridad entre jóvenes y que, cada vez más, la acción voluntaria se integre y forme parte significativa de la sociedad, informó la Junta en nota de prensa.
Gracias al apoyo del Instituto de la Juventud, la Fundación prestará información y asesoramiento personalizado tanto a los jóvenes como a las entidades de voluntariado de la región, responsabilizándose además de difundir actividades, planificar y desarrollar proyectos de voluntariado juvenil en colaboración con Organizaciones No Gubernamentales y entidades de voluntariado.
El objetivo es que la actitud solidaria y altruista manifestada por los jóvenes a través del movimiento de voluntariado encuentre una respuesta desde las administraciones públicas para reconocer, promover e impulsar eficazmente este tipo de acciones en sus diversas modalidades.
La implicación desinteresada y voluntaria de los jóvenes en las necesidades de su entorno es una vía para su integración participativa en la sociedad.