MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Mujer ha salido en defensa de la nueva capitana del equipo de tenis masculino de Copa Davis, Gala León, y ha advertido de que la igualdad real consiste en "normalizar" la presencia de las mujeres en "todos los espacios", incluido el deporte.

   "La #igualdadreal es normalizar la presencia de las mujeres en todos los espacios. También en el deporte", ha publicado este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su cuenta oficial de Twitter.

   Gala León (Madrid, 1973), directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis, asumió esta semana el puesto que el extenista Carlos Moyá dejó tras la última derrota del equipo español de Copa Davis. Se ha convertido así en la primera mujer que se sienta en este banquillo.

   Esta decisión ha generado un gran debate, a raíz de las protestas de varios jugadores y exjugadores porque la Federación Española de Tenis no le hubiera consultado antes su decisión y, sobre todo, por las declaraciones del entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, que dijo que un entrenador está mucho tiempo en el vestuario con los jugadores "con poca ropa" y es "más fácil" que este equipo esté dirigido por un hombre.

Más noticias