Actualizado 15/05/2009 14:07

El IPF critica la "nefasta" política familiar de España y advierte de que es un "mal ejemplo" para todo el mundo


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, destacó hoy la "nefasta" política que ha llevado el Gobierno español en los últimos años en defensa de la familia y advirtió de que, ante los "resultados catastróficos" obtenidos, ofrece un "mal ejemplo para el resto de países".

Durante su participación en la conferencia de clausura del Congreso de la República del Perú con motivo del 'Día Internacional de la Familia', Hertfelder destacó que España está "a la cola de la Unión Europea con respecto a las ayudas a la familia" dado el aumento de leyes "regresivas" que, aseguró, "favorecen un mayor numero de matrimonios rotos así como el vaciamiento de los hogares".

Según explicó, la apuesta por la familia pasa por desarrollar la promoción y protección de la familia, dotar de partidas presupuestarias específicas y suficientes para el desarrollo de las medidas necesarias de apoyo y promoción de la familia y elaborar planes, medidas y leyes para la familia, con dotación presupuestaria específica y desplegadas en planes de periodicidad trienal. En definitiva, un conjunto de actuaciones que "España no ha hecho", lamentó.

Además, una política integral familiar debe partir de que "existen derechos de la familia y no sólo de las personas que la componen", por lo que las administraciones deben reconocer e "impulsar los derechos de la familia en todos los ámbitos, removiendo los obstáculos que lo impiden".