IPF responde a Caldera que con 2.500 euros España sigue en el "último puesto de la UE" en ayudas a las familia

Con esta iniciativa, según la asociación familiar, se destinaría el 1% del PIB frente a la media continental que se sitúa en el 2,2%

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 julio 2007 18:03

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, afirmó hoy que con los 2.500 euros concedidos por nacimiento, España sigue en el "último puesto de la Unión Europea" en prestaciones a las familias, "por debajo de Malta y Grecia".

Con esta afirmación, Hertfelder contradijo lo expuesto esta mañana por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que declaró, en El Escorial, que la nueva medida aprobada recientemente por el Gobierno sitúa a España "a la cabeza de Europa" en ayudas a las familias.

"Esto es incierto porque las cuentas no salen", dijo el presidente de IPF en declaraciones a Europa Press. "Si multiplicamos los 2.500 euros por 480.000 nacimientos al año, España destinaría un total de 1.200 millones de euros, lo que supone el 1 por ciento del PIB destinado a la familia", aclaró.

Con estas cifra, según informó Hertfelder, "nunca se superaría el umbral de la media europea, que se sitúa en el 2,2 por ciento, y mucho menos se llegaría a al porcentaje que destina Luxemburgo y Dinamarca, que están en torno al tres por ciento".

Para el presidente del IPF, la reciente afirmación del ministro está "totalmente fuera de la realidad". Según explicó, con la nueva medida de los 2.500 euros, supondría el 2,5 por ciento de las necesidades de una familia española con un hijo hasta que éste cumpla los 18 años. "Una medida puntual, sin medidas complementarias, es como una gota en el océano", concluyó.

Contenido patrocinado