Isabel Gemio, Pastora Soler y Sáenz de Santamaría, entre las premiadas por la Federación de Mujeres Rurales de España

Juan José Lucas (PP) cree que el nivel político y parlamentario de la mujer es "muy superior en algunos casos" al de los hombres

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:37

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Mujeres Rurales de España entregó hoy sus premios 2008 a seis mujeres cuya labor en distintos ámbitos considera destacable y entre las que se encuentran la periodista Isabel Gemio, la cantante Pastora Soler y la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría. La entrega tuvo lugar durante la celebración del tercer congreso 'Mujer y Parlamento' celebrado en el Senado.

Las otras tres premiada son la presidenta del grupo empresarial Frial, Paloma Frial; Valentina Maya Frades, profesora del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca; y Pacita Claudio, en la categoría de Premio Mujer en el Mundo Rural.

El acto fue presentado por la periodista Consuelo Berlanga y la presidenta de la Federación, Juana Borrego, y contó con el saludo de bienvenida del vicepresidente segundo del Senado, el 'popular' Juan José Lucas. El ex presidente de Castilla y León explicó en su breve intervención que la mujer tiene cada vez más presencia en la sociedad española y que en el caso de las instituciones, demuestra "un dinamismo, prestigio y nivel político y parlamentario muy superior en algunos casos al que tienen los hombres".

También intervino en la jornada la Directora General de la Mujer del Gobierno de Castilla y León, Alicia García, quien hizo hincapié en la necesidad de luchar contra la violencia sexista que sufren las mujeres y que se ha convertido en la "primera causa de muerte o de invalidez permanente" entre las jóvenes y mujeres de mediana edad. Por ello, destacó la importancia de la educación en igualdad de los niños y animó a las seis premiadas hoy a "transmitir un mensaje de intolerancia hacia la violencia de género" en sus respectivos trabajos.

Por último, y en declaraciones a los periodistas, agradeció su premio la diputada y secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que se presentó como "hija, nieta y sobrina de mujeres rurales".

"La mujer rural se va federando y trabaja por algo que en este país debemos preservar, el mundo rural. Hay que hacer un esfuerzo importante desde la política por crear empleo para las mujeres en el mundo rural. Y también por luchar contra la violencia doméstica y sobre todo por dar seguridad a las mujeres para que cuando tengan un problema de esta naturaleza van a contar con la protección que les debe dar el Estado", manifestó.

Contenido patrocinado