IU arremete contra la sala del TSJA que antepone el derecho de los padres a elegir centro y pone en duda su objetividad

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:10

SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA y portavoz en materia de educación, Ignacio García, manifestó hoy que disiente la sentencia del TSJA que asegura que prima el derecho constitucional de la familia para que los niños reciban la educación religiosa y moral que deseen frente a las limitaciones de alumnos por aula, y mostró su "perplejidad por los reiterados ataques de una Sala del TSJA contra la educación pública y laica, mediante interpretaciones jurídicas cuestionables y desde luego, altamente subjetivas".

En un comunicado, García indicó que "desde IULV-CA pensamos que la sentencia en cuestión no se sostiene porque fundamentalmente ignora, entre otras disposiciones, el artículo 3-6 de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que establece que la coordinación y la planificación del sistema educativo andaluz corresponde a la Consejería de Educación".

A su juicio, "el camino que abre la interpretación de la citada Sala de TSJA, nos puede llevar a situaciones kafkaianas como que determinados padres determinen la política de conciertos de la Junta e incluso obliguen a ésta a cerrar centros públicos".

"Desde IULV-CA nos preguntamos también cuál sería la posición de la Sala si unos padres, por ejemplo, musulmanes o budistas reclamasen una educación musulmana o budista para sus hijos", añadió.

García apuntó que "resulta sorprendente la coincidencia en la misma Sala de asuntos relacionados con la educación, el sesgo que sistemáticamente tienen las sentencias de esta Sala".

PIDE A LA JUNTA QUE RECURRA.

"Ello nos lleva a constatar una exagerada ideologización de dicha Sala, en un sentido muy concreto, que limita la credibilidad de la sociedad en los órganos judiciales como en el caso de la sentencia de Educación para la Ciudadanía", criticó el diputado de IU.

Por ello, IULV-CA exigió a la Junta que "recurra e impida por todos los medios la consolidación de esa doctrina que impide una planificación racional del sistema educativo y que coloca en una posición favorable a determinados sectores ideológicos de la sociedad".

Contenido patrocinado