MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
En presidente del Senado y miembro de la Ejecutiva del PSE, Javier Rojo, llamó hoy la atención a la sociedad y a los responsables políticos para que tengan una "mayor sensibilidad" y digan "menos disparates" con respeto a la situación de los inmigrantes ilegales en España. "Conviene pensar en este tipo de gente de vez en cuando" porque de esta forma "habría menos críticas", aseguró.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rojo hizo un recorrido por su infancia recordando que su familia tuvo que emigrar a América y que, por lo tanto, sabe lo que es "perder a un familiar o recibir un telegrama en el que dicen que uno ha muerto y no tiene dinero ni siquiera para enterrarlo". Por ello, consideró que en la actualidad "falta valentía para decir las cosas, sin pensar si esto te da mas o menos votos".
No obstante, Rojo reconoció que en momentos de "dificultad económica" las personas quieren "conservar lo que cada uno tiene", pero, matizó, "la gloria es efímera, la vida es corta y larga a la vez y podemos vivir todos con la mitad de lo que tenemos".
Asimismo, agregó que en muchas ocasiones se critica "injustamente" a los inmigrantes por los "miedos" que se tienen hacia ellos. "En una campaña electoral conocí a un amigo camerunés que me explicó una historia tremenda e increíble de su vida y de cómo había llegado de Camerún hasta Melilla. Es una de estas personas que te hacen ponerte en tu sitio y que te da la oportunidad de ver ese mundo que tan injustamente muchas veces criticamos por los miedos que tenemos", explicó.
A su juicio, los españoles deben de ponerse en la situación de "privilegio que han tenido por nacer en un país como éste" pero, a la vez "pensar" en aquellos que están viviendo en situaciones de precariedad. "Esto es algo que me hace levantar el tono cuando se escuchan demasiados disparates de aquellos que incluso quieren ser presidentes del Gobierno", sentenció en alusión al líder del PP, Mariano Rajoy.