El juez condena a un año y medio de prisión al acusado de agredir a su pareja y al joven que quiso evitarlo en Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 15:58

VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Alzira (Valencia), que asume los casos de Violencia sobre la Mujer del partido judicial, dictó hoy una sentencia de conformidad por la que condena a 18 meses de prisión al hombre acusado de agredir a su compañera sentimental y al joven que intervino para evitarlo, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre aceptó en un juicio rápido las penas interesadas por el ministerio fiscal, que es un año y medio de prisión por un delito de lesiones y otro de amenazas, ambos en el ámbito familiar, a su compañera sentimental, así como otro de quebrantamiento de medida cautelar, ya que tenía interpuesta una orden de alejamiento.

Tanto el delito de lesiones como el de amenazas lleva aparejada la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio. El fallo también incluye una condena por una falta de daños y otra de injurias, por la que deberá cumplir seis y cuatro días de localización permanente, respectivamente.

Al no superar las sumas de las penas impuestas los dos años de prisión, el letrado de la defensa solicitó la suspensión de la misma, que no fue aceptada por la juez tras la oposición del fiscal, por lo que el condenado fue trasladado de nuevo a prisión. Contra él existe otra causa abierta por lesiones en el ámbito familiar que permanece en trámite en el juzgado número 3 de Alzira y por la que el mismo hombre tenía una orden de alejamiento vigente con respecto de la víctima.

En cuanto a la causa abierta por las lesiones presuntamente causadas a un joven que medió entre la pareja, serán investigadas e instruidas por otro juzgado, dado que no son competencia del de Violencia sobre la Mujer, indicaron las mismas fuentes.

El hombre fue detenido el viernes por la noche después de que supuestamente agrediera a su compañera sentimental en una avenida de Alzira, y también a un joven que intervino en la disputa con el objeto de evitarlo.

Un videoaficionado pudo grabar la agresión, en la que se observa como el acusado pega repetidas patadas y puñetazos al joven que se interpuso entre él y su pareja, y le insta a levantarse y a pelear. La agresión se produjo entre dos vehículos estacionados en la calle.

En un momento de descuido, el joven pudo escapar y se introdujo en un bar cercano para pedir auxilio, tal y como se puede observar en el vídeo. Desde allí, varios vecinos alertaron del incidente a la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, el acusado se autolesionó, fue detenido y trasladado a un hospital para tratarse de las heridas, según fuentes policiales. Seguidamente, fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional donde, tras prestar declaración ante los agentes, fue puesto a disposición judicial. El juez de guardia encargado del caso decretó su ingreso en prisión y abrió una causa por violencia de género (lesiones). Hoy se celebró un juicio rápido en el que se le puso la pena de 18 meses de cárcel.

Contenido patrocinado