Actualizado 17/06/2009 17:03

La juez prohíbe al acusado de matar a su pareja en Elche (Alicante) acercarse a la familia de la víctima

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de Violencia Sobre la Mujer de Elche (Alicante), que investiga la muerte de una mujer cuyos restos fueron hallados desmembrados en contenedores de la citada localidad, ha dictado una orden de alejamiento por la que el imputado por el crimen tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros de los familiares de la víctima, así como a comunicarse con ellos por cualquier medio, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Tras tomarle declaración durante más de tres horas, la juez acordó este mediodía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 34 años, el pasado fin de semana.

Además, ordenó su traslado a un centro penitenciario, donde permanecerá privado de libertad mientras dure la instrucción de una causa abierta por un delito de asesinato en la que ha quedado imputado, según recordaron las mismas fuentes.

La instructora también dictó una providencia en la que se interesa que dos médicos forenses examinen al imputado y elaboren un informe que determine su estado físico y mental.

El detenido no tenía antecedentes penales en la actualidad que le afecten en este causa, y no había sido denunciado por la víctima, aunque en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.