Actualizado 08/10/2008 16:15

La Junta de Andalucía acuerda el desamparo provisional del bebé presuntamente maltratado y asume su tutela

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional del bebé de mes y medio supuestamente maltratado por sus padres, un matrimonio paraguayo, y asumirá su tutela, según informó la responsable de este departamento, Amparo Bilbao.

Bilbao indicó a Europa Press que el bebé, un varón nacido el pasado 21 de agosto, no tiene en España ningún familiar directo que pueda hacerse cargo de él, por lo que, cuando sea dado de alta, la Junta le buscará una familia de acogida, aunque si ese proceso fuera más lento, ingresaría en un centro dependiente de la Administración autonómica mientras se materializa.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social precisó que, aunque la Junta se atiene a las resoluciones judiciales, si se dejara en libertad a los padres, "no les daríamos el niño directamente, sino que trabajaríamos con ellos primero".

El bebé se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga y evoluciona favorablemente, con mejoría de las lesiones faciales y práctica desaparición de las erosiones, continuando la reabsorción de los hematomas faciales, según señalaron fuentes hospitalarias.

Los padres del bebé lo llevaron el pasado lunes al Hospital Materno Infantil. Tras comprobar las lesiones, los médicos observaron que eran sospechosas de posibles malos tratos, por lo que la Policía Local de Málaga detuvo a la pareja y la trasladó a la Comisaría Provincial.