La Junta de Andalucía dice que la llegada de inmigrantes a la provincia de Córdoba no supone una situación extrema

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:49

CÓRDOBA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía afirmó hoy que la llegada de inmigrantes a la provincia de Córdoba no supone una situación extrema ni alarmante, y "responde al momento del año en el que nos encontramos, en plena campaña agrícola de la aceituna y en el contexto de una situación económica complicada".

Fuentes de la Administración autonómica informaron a Europa Press de que "la Junta de Andalucía constituye una garantía en la asistencia a estas personas, no sólo en este periodo de las campañas agrícolas, sino durante el resto del año". Explicó que esta asistencia comprende "acciones en los ámbitos socioeducativo, sanitario y de apoyo a los municipios en el marco de los fondos de acogida e integración".

Añadió igualmente que lleva a cabo una atención transversal a estas personas, mediante subvenciones a entidades, ONGS y Ayuntamientos para que lleven a cabo programas de actuación que faciliten y mejoren las condiciones de vida de estas personas inmigrantes.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado a unos 150 inmigrantes en los últimos tres días en la localidad cordobesa de Montoro. En concreto, el pasado miércoles, el Instituto Armado levantó un asentamiento de más de un centenar de inmigrantes en las inmediaciones del núcleo urbano del municipio.

La Benemérita actuó a raíz de una denuncia de Renfe, que advirtió de que un grupo se había establecido en las proximidades de la vía del ferrocarril. Asimismo, la Policía desalojó una vivienda, después de que la propietaria, que cobraba 600 euros por persona, fuera advertida de que no podía mantenerla como si fuera una pensión, ya que la tenía dividida en once apartamentos. En cuanto a los desalojados, algunos se han ido a los lugares de donde procedían, como Almendralejo o Badajoz, y otros se han quedado en Montoro con familiares.

Contenido patrocinado