Actualizado 13/05/2009 16:04

Junta andaluza critica que un hombre pegara a su hija por no saber rezos musulmanes y aboga por proteger a los menores

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Amparo Bilbao, resaltó hoy, respecto al hombre acusado de golpear presuntamente a su hija por no aprenderse los rezos musulmanes y de agredir sexualmente a su ex pareja, que "tenemos que proteger a los menores y a las mujeres cuando sufren cualquier tipo de agresión física o psíquica".

La responsable provincial de Igualdad y Bienestar Social señaló, durante la presentación de una campaña para la erradicación de la explotación sexual, que este hombre "es una persona agresiva, que ha desarrollado su agresividad no sólo con su hija, sino también con su mujer".

Además, hizo hincapié en que "la Fiscalía ha actuado de manera ágil", por lo que dijo que "es un caso más" y añadió que, "desgraciadamente, tenemos casos de estas característica de padres, aunque no sea por el Corán".

El acusado, de origen nigeriano, que estaba separado de su pareja, de nacionalidad española, aprovechaba el régimen de visitas que tenía concedido por el juez para ver a su hija, a la que obligaba a aprenderse sus rezos musulmanes a base de golpes y de amenazas de practicarle la ablación del clítoris.

El hombre será juzgado por agredir sexualmente a su ex pareja. Así, según el fiscal, el individuo cogió a la mujer del pelo, llevándola hasta el dormitorio, debido a la negativa de ella a mantener relaciones sexuales con él, por lo que cuando estaban en la habitación, el acusado la zarandeó, la golpeó en la cara, le arrancó la ropa y la forzó.