Junta andaluza decretará el desamparo provisional de la niña envenenada por su madre si Melilla no actúa antes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:06

MÁLAGA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía decretará el desamparo provisional de la niña de dos años a la que su madre, presuntamente, intentó envenenar inyectándole alcohol etílico en sangre a través de la sonda mientras permanecía ingresada en el Hospital Comarcal de Melilla, si, finalmente, mañana recibe el alta del Hospital Materno Infantil de Málaga y no se han recibido noticias del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

"Estamos esperando a que la Dirección General de Menores de Melilla nos diga qué va a hacer con la niña, pero mientras toma una decisión, la Junta de Andalucía haría el desamparo provisional, a la espera de que se resuelva la situación de la menor", afirmó a Europa Press la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Gobierno andaluz en Málaga, Amparo Bilbao.

En caso de que la niña recibiera el alta hospitalaria mañana y "si no se ha resuelto nada con respecto a Melilla, tras decretar el desamparo provisional --explicó Bilbao--, la tendríamos en uno de nuestros centros de menores".

La niña continúa en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, aunque su evolución es favorable, por lo que podría recibir el alta mañana sin tener que pasar por planta.

La menor se encontraba ingresada en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla, donde los médicos descubrieran que, supuestamente, su madre inyectaba alcohol en la sonda. Finalmente, fue trasladada al centro malagueño en la noche del viernes con una intoxicación por etanol.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de la madre, de nombre Nayima, nacionalidad marroquí y 30 años, acusada de tentativa de asesinato.

La mujer, residente en Segangan (Nador), también está siendo investigada por si fuera responsable igualmente de la muerte de otra hija hace ahora 40 días, fallecida en Málaga y enterrada en Marruecos. Así, el Juzgado ordenará la exhumación del cadáver para saber si también murió por la misma causa.

Contenido patrocinado