Actualizado 07/08/2008 13:34

Junta apela a la tolerancia cero con los maltratadores y expresa su "tristeza" por la muerte de una joven en Salamanca

VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Familia de la Junta de Castilla y León, Aurora Romera, apeló hoy a la "tolerancia cero" con los maltratadores al tiempo que expreso su "profunda tristeza" por la muerte de una joven de 18 años en Salamanca, el cuarto caso de violencia de género que se registra en la Comunidad en lo que va de año.

Romera, en declaraciones a Europa Press, aseguró que una forma de hacer frente a la violencia de género es la "educación y concienciación" así como la "sensibilización" de que el maltrato "no conduce a nada".

Al respecto, la directora general de Familia incidió en la necesidad de sensibilizar y concienciar a los jóvenes de que se deben mantener las relaciones "en planos de igualdad" y que en el caso de que existan conflictos o diferencias se deben solucionar y afrontar "de forma pacífica y nunca usando la violencia".

Asimismo, Aurora Romera aseguró que en la sociedad tiene que haber "tolerancia cero" y no se deben permitir, por ejemplo, "comentarios graciosos" que den pie a conductas machistas.

Por otro lado, la directora general de Familia recordó que la Junta en casos como el registrado hoy en Salamanca, remite una carta de condolencia a la familia de la víctima para ofrecer apoyo psicológico y asesoramiento jurídico aunque para que el Gobierno regional se persone como acción pública contra el agresor es necesario que así lo soliciten los familiares de la víctima.