La Junta contactará con las autoridades rumanas para buscar a la familia extensa del bebé abandonado en Sevilla

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:22

SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, anunció hoy que la Administración andaluza se pondrá en contacto con las autoridades rumanas con el fin de localizar a la familia extensa del bebé, cuyos padres fueron detenidos ayer y puestos a disposición judicial por intentar venderlo y abandonarlo por el mero hecho de ser una niña.

En declaraciones a los periodistas, realizadas en Sevilla antes de participar en el reunión del Pleno de Consejo Andaluz de Mayores, Navarro indicó que, al existir un convenio con Marruecos sobre la protección de menores, la Junta de Andalucía tiene la obligación de comunicar los hechos a las autoridades del país. No obstante, de no encontrarse a la familia extensa o si ésta no quiere hacerse cargo del bebé, "ya se adoptarían otras medidas como el acogimiento familiar".

Asimismo, la titular del ramo señaló que el bebé se encuentra bien de salud y que, cuando sea dado de alta del centro hospitalario en el que permanece, pasará al sistema de protección de menores, que se hará cargo de él hasta que se tome una decisión sobre su futuro.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Osuna (Sevilla) han detenido a una pareja de rumanos, cuyas iniciales son I.B. y C.B., por intentar vender y abandonar a su hija recién nacida.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos tuvieron lugar cuando el Juzgado de Guardia de Osuna recibió una denuncia porque se había abandonado a una niña recién nacida en el Hospital Comarcal de dicha localidad, hasta donde acudió una patrulla de la Guardia Civil que comprobó que la citada pareja había abandonado a la menor.

El personal sanitario manifestó a los agentes que una vez que la mujer parió a la niña, la pareja intentó convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de la neonata porque no les gustaba el sexo.

Contenido patrocinado