SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, manifestó hoy que se está investigando si es un "hecho puntual" el caso de la pequeña de dos años que fue encontraba sola en casa, en Málaga.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera indicó que la niña se encuentra bien y que ahora se está llevando a cabo la investigación pertinente para ver si se trataba de un hecho puntual o no.
Como se recordará, una mujer de origen marroquí ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de un delito de abandono temporal de un menor al dejar sola en casa, con la puerta abierta, a su hija de dos años. La pequeña ingresó en un centro de protección y está bajo la tutela de la Junta de Andalucía de forma cautelar.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 19.00 horas, en un piso del centro histórico de la capital malagueña, cuando una patrulla acudió al inmueble tras recibir el aviso de una vecina de que se escuchaba el llanto de una niña en el interior de una vivienda. Al llegar, los agentes hallaron a la menor sola en casa, que estaba sucia y con la puerta abierta.