Actualizado 13/06/2008 18:58

Las Juntas de Guipúzcoa se suman a la iniciativa que pide a la Unión Europea respetar el objetivo de igualdad de género

SAN SEBASTIAN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y la presidenta de la Comisión de Políticas para la Igualdad de la Mujer, Rebeka Ubera, se sumaron hoy a la campaña promovida por la web 'Females in Front' (Mujeres al Frente) que exige a la Unión Europea respetar el objetivo de igualdad de género "del que tanto se habla en el Tratado".

La propuesta parte de la europarlamentaria danesa Christel Schaldemose y trata de lanzar una iniciativa ciudadana -prevista en el Tratado de Lisboa- por la que, con un millón de firmas, se puede pedir a la Comisión Europea que haga lo necesario para garantizar el objetivo de igualdad.

Romero y Ubera pidieron a la ciudadanía que se sume a esta campaña porque supone "seguir dando pasos adelante en nuestro objetivo de que la mujer sea tratada por igual en cualquier ámbito competencial".

Según ambas representantes forales, "seguimos concienciadas de la necesidad de dar los pasos oportunos para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos políticos e institucionales, que es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad".

Asimismo, aseguraron, "con el común acuerdo de todas las sensibilidades de la Cámara", que "ésta es una manera de dar publicidad a una iniciativa loable, progresista y que persigue, finalmente, conseguir avanzar un paso más en la igualdad entre hombres y mujeres".